El Álbum “Sin Yakis no hay fiesta” salía a la venta el pasado mes de diciembre y después de pocos meses, ya se puede catalogar como todo un éxito gracias a su mezcla del flamenco fiesta de siempre con la cumbia, la salsa y muchos otros ritmos latinos.
Los Yakis, o lo que es lo mismo, Dani, Moisés y Miguel (Yaki), son tres artistas madrileños y hermanos que provienen de familia de músicos, ya que tanto su tío como su padre fueron los autores y los integrantes de Los Calis. La historia de estos tres hermanos empieza en el estudio de Miguel Yaki hace unos 15 años, cuando comienza a grabar canciones por encargo, canciones dedicadas a algún familiar, primo o gente cercana.
Pronto esas canciones volaron como la pólvora por internet, inundando las redes sociales y creando enormes listas de reproducción en YouTube donde su música era consumida por una legión de fans que, sin ellos saberlo, se hacía cada vez más grande. Las peticiones de canciones no paraban de llegar, así que deciden dejar sus trabajos en la venta ambulante y otros, para dedicarse de lleno a su gran pasión, hacer canciones.
Luego llegaron los conciertos, las salas llenas cada fin de semana allí donde se presentaban. Ahora se encuentran preparando lo que será la gira presentación del disco “Sin Yakis no hay fiesta” de la mano de Ockam Records que les llevará a lo largo de todo el 2022 por las principales ciudades del país con éxitos como este ‘Mamita Molona’.