Si quieres escuchar éxitos nacionales e internacionales, toda la variedad, sin distinciones la tienes en Lola FM Radio a través del 95.8, la APP y en nuestra web, donde además hoy te mostramos mucha música extremeña para disfrutar del Día de Extremadura.
Si hay una canción que simboliza a todos los extremeños sin distinción es la de los míticos Desván del Duende y su frase “Por Cáceres revientan los claveles para gritar que no, que ya es bastante ¡Extremadura!”
Muy reivindicativo también es Huecco, que ha dejado temazos de Rock-Reggeaton como este “Pa mi mulata”
Pero si alguien ha cantado a Extremadura, ese es Robe Iniesta, del que bien se podría hacer una biblia entera de reivindicaciones y anécdotas extremeñas. “Quiero oír alguna canción que no habla de sandeces…” decía en la Vereda de la Puerta de Atrás con Extremoduro
De Badajoz y orgullosos de sus raíces extremeñas siempre se han mostrado los Chunguitos, que siguen siendo hoy en día uno de los mayores referentes de la rumba fusión de los años 80.
Rumbero también es el artista de Orellana la Vieja, Aurelio Gallardo, alegre, una bomba sobre el escenario y que no para de lanzar éxitos cada año, como este Si tú no me quieres.
La senda que dejaron artistas como Robe Iniesta la han recogido las siguientes generaciones, como la de Bebe, que con el single Ella, incluido en el álbum “Pafuera Telarañas”, irrumpió en la industria musical en el año 2004. Este álbum supuso uno de los mayores reconocimientos en su carrera con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo y con canciones que alcanzaron el número uno en Europa y América. Orgullo extremeño
Orgullo de voz y de persona también es la extremeña Soraya Arnelas, que lanza un mensaje positivo en la vida con este tema: ¡Qué bonito!
De donde salía y sale el mejor granito de Europa, también han salido bandas de rock por doquier. Quintana de la Serena es terreno para la roca y el rock, en este caso de los Buzzos y Sínkope, que saben como nadie enfocar toda su energía en canciones tan potentes como Tarros de Miel o My Disease.
Y terminamos con un artista único en Extremadura, que ha escrito algunas de las mejores canciones del verano que hayamos podido escuchar muchos años de nuestra vida. Leonardo Dantés, lejos de ser el friki que se proyectó por parte de algunos sectores en los noventa, es uno de los mejores compositores de este país y aunque la mayoría de sus letras han ido a para a las cuerdas vocales de otros artistas, nos ha dejado canciones interpretadas por él mismo que, sin duda, seguimos reconociendo.